4.6.08

Encuentro Nacional de Escritores

CUBA Y GALICIA INVITADAS DE HONOR
En el Encuentro Nacional de Escritores Colombia




Apreciados escritores, reciban nuestro cordial saludo.

Para esta versión del “Encuentro Nacional de Escritores” – Colombia. Cuba y Galicia culturas invitadas de honor 2008; se asocia con varias actividades previas al lanzamiento de libros antológicos en poesía, cuento y/o ensayo. Es así, que para el próximo miércoles 4 de junio del presente año, en la Casa delegada de Nariño en Bogotá (Calle 104 N. 21-85, 6:00 p.m.) tendremos al maestro: Alberto Revelo, con la exposición: "EL BODEGÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO" y a la escritora: Graciela Rincón Martínez con la lectura de algunos de los poemas editados en su libro: “El árbol que me habita” – “L´arbre qui m´habite”. Posterior a esta excelente introducción, adelantaremos un conversatorio informativo con los escritores pertenecientes a esta nueva versión del “Encuentro” – 2008 (FAVOR RESERVAR SU ASISTENCIA EN EL MAIL: capitalmundialdellibro@gmail.com). De tal forma, estaremos festejando un nuevo ciclo de crecimiento conjunto, teniendo en cuenta la participación activa que el maestro tendrá en la edición, publicación y proceso del trabajo iniciado por el certamen de escritores y artistas. Es de igual forma importante, comunicarles algunos de los adelantos y características que el programa tiene para este año, con el propósito de converger esfuerzos nacionales que vayan en pro de nuestras seguras misiones conjuntas.

* Cuba y Galicia, son las culturas invitadas de honor para este nuevo año. Este sentido culto a estas dos culturas, se basa tanto en la calidad, el tiempo, como en la cantidad de exponentes literarios clásicos y contemporáneos.
* Serán Editados algunos de los escritores representantes de las dos culturas – Cuba y Galicia -.
* Se rendirá nuevamente homenaje a algunos escritores Colombianos vivos, de reconocimiento internacional tanto por su obra como por su extensión.
* Alberto Rodríguez Tosca, será el escritor representante de la cultura Cubana en nuestro país.
* Alberto Revelo, será uno de los varios maestros y artistas plásticos que para este año reseñaremos en cada uno de los libros editados.
* DIVULGARTE, “Red de Comunicación Cultural de Colombia” está presente, haciendo el cubrimiento de todo el recorrido del “Encuentro”; en televisión, internet, agencias virtuales de noticias, impresos y comunicación directa.
* Los lanzamientos, los realizaremos en la sede de la Casa delegada de Nariño en Bogotá; direccionados también al apoyo y divulgación de los artistas permanentemente expuestos.
* Estimamos para este año, un número mayor a los 300 escritores editados gratuitamente, y más de 7.000 ejemplares distribuidos gratuitamente en diferentes espacios culturales y artísticos a nivel nacional e internacional por aporte voluntario.
* Cuando se lancen las ediciones en Bogotá – Colombia, simultáneamente en la Habana – Cuba y Galicia – España se estará llevando a cabo, igual actividad y desarrollo del programa.
* En cada uno de los libros editados, los participantes de Galicia, escribirán en gallego y castellano, esto como rescate del idioma, muestra de unión de culturas, credos e idiomas hermanos.

Entre muchos otros, estos son los derroteros para este resto de año, que de seguro traerá las mayores satisfacciones conjuntas.


Cordialmente.

FRANCISCO E. CORTES GOMEZ
Director General

No hay comentarios: