24.9.08

1er Encuentro Cineclubismo: Oficio y Producción

24 de septiembre de 2008

Replantear el oficio de los aficionados al cine en el contexto actual es el objetivo del "Primer Encuentro de Cineclubismo, oficio y producción", que los cineclubes de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) El Grito de la Facultad de Artes, Alberto Alavade Ciencias Económicas, Días de Lluvia y Kinósofosde Ciencias Humanas desarrollarán el próximo miercoles 24 de septiembre en el Claustro de San Agustín (Cra 8 No. 7-21, junto al palacio de Nariño, Bogotá), desde las 3:00 de la tarde. (Entrada libre)

El evento contará con la participación de invitados especiales y miembros de los cineclubes quienes discutirán sobre la necesidad de transgredir el espacio cinefilo y pasar de la mera exhibición a la producción audiovisual y escrita, asi como con la proyección de cortometrajes producidos en la Universidad Nacional y el lanzamiento de las revistas "Gajes del Cineclubismo" (Cineclub Alberto Alava) y "16:9" (Cineclubes de la Universidad Nacional) que se obsequiarán a los asistentes. Adicionalmente se presentará una muestra fotográfica sobre el 48 Festival de Cartagena 2008.


INVITADOS ESPECIALES:
*Ivan Acosta (Asociación Nacional de Cineclubes - Cineclub Sala Fundadores)
*Juan Guillermo Ramírez (Cinemateca Distrital)
INVITADOS UN
*Yimmy Restrepo (Cineclub Alberto Alava)
*Diego Alvarez (Cineclub Dias de Lluvia)
*Armando Russi (Cineclub El Grito)
*Luis Fernando Medina C (Cineclub Alberto Alava)
LANZAMIENTOS
*Revista Gajes del Cineclubismo (25 años del cineclub Alberto Alava)
*Revista 16:9 (Cineclubes UN Bogotá)
CORTOMETRAJES
*17 en 7 (Cineclub Alberto Alava)
*Esquizootrofia (Animación - La pajara pinta producciones)
*Qué Bola (Diego Álvarez - Cineclub Días de Lluvia)
MUESTRA FOTOGRÁFICA
*Voces invisibles, imágenes simultáneas

ENTRADA LIBRE


El evento aprovecha también para celebrar los 25 años del cineclub Alberto Alava (El más antiguo de la UN Bogotá) y el lanzamiento de su revista "Gajes del Cineclubismo" que reune en una atractiva presentación visual escritos de miembros del cineclub y la revista "16:9" de los Cineclubes dela Universidad Nacional, un esfuerzo colectivo que quiere pensarse el cineclubismo desde múltiples perspectivas.

Invitamos a todos cinefilos y cinefilas a compartir este espacio, y recibir como obsequío las revistas que corresponden a una apuesta de los cineclubes por demostrar que es posible producir material editorial sobre el cine desde la crítica, la creación y la lúdica.

Mayores informes:
Tel: 3165000 Ext 18772/10651
Cel: 311-8611833
Nota en Unimedios: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/especiales/20080920_revista/video_comp_agencia_noticias.swf

No hay comentarios: