8.9.08

Escrituras de la Independencia

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE LITERATURA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN HISTORIA Y LITERATURA
ESCRITURAS DE LA INDEPENDENCIA
CURSO DE EXTENSIÓN
SEMESTRE O2 DE 2008

Septiembre 8 a Noviembre 25 de 2008
12 sesiones de conferencias todos los martes del periodo de 6p.m. a 8p.m.
3 sesiones de Coloquio: los lunes 8 de septiembre, 6 de octubre y 4 de noviembre de 6p.m. a 9 p.m.

RESPONSABLES:
Prof. Dra. CARMEN ELISA ACOSTA PEÑALOZA
Prof. Dr. VÍCTOR VIVIESCAS
Profesores del Departamento de Literatura

Presentación
La constitución de la nación colombiana, que tiene su origen en las luchas de independencia en el primer cuarto del siglo XIX, es un proceso en el que confluyen múltiples fenómenos que dan cuenta de diferentes temporalidades, sincronías y asincronías, exclusiones e inclusiones. La literatura es un espacio y un conjunto de prácticas en los que confluyen los procesos de presentación y de representación de los actores, las prácticas, las instituciones y los discursos de constitución del ciudadano a todo lo largo del siglo XIX. El Curso de Extensión Escrituras de la Independencia se propone hacer un recorrido y un inventario crítico de las escrituras del siglo XIX, estableciendo como centro la escritura de ficción literaria y poniendo en evidencia los diálogos que ésta establece con las demás escrituras del periodo.

Inscripciones
PAGO E INSCRIPCIÓN EN LINEA
www.humanas.unal.edu.co/cms.php?id=50

CONSIGNACIÓN BANCARIA EN EFECTIVO O CHEQUE DE GERENCIA
El Curso de Extensión Escrituras de la Independencia tendrá un costo de inversión de $280.000.oo (Doscientos ochenta mil pesos m/cte).
Se debe cancelar el valor del curso previa confirmación de cupo, mediante consignación en cualquier sucursal del Banco Popular a nombre de la Facultad de Ciencias Humanas, en la cuenta de ahorros No. 012-72006-6; código de recaudo número 20 14 30 22 posteriormente se debe hacer la inscripción en línea en la página www.humanas.unal.edu.co/cms.php?id=50 El primer día del curso deberá presentar el recibo de pago original para ser registrado, en la Oficina Extensión de Educación Continua, en el tercer piso del Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas (Ciudad Universitaria). Para consignar cheque, se acepta únicamente cheque de gerencia o de personas jurídicas

Descuentos
- Estudiantes UN: 60%
- Estudiantes otras universidades: 15%
- Profesores y empleados UN 15 %
- Cónyuges e hijos de profesores y empleados UN: 10%
- Pensionados: 25%
- Egresados: 15%
- Grupos (5 personas): 10%
- Pago anticipado: 20% (15 días antes de iniciar el evento)

Mayor Información
Atención de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Programa de Extensión y Educación Continua, oficina 302 del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas
Teléfono: 3165000 Extensiones: 16131 - 16132
Telefax: 3165375
E-mail: alejaalvarez@gmail.com, chiomoide@gmail.com, dazuletao@unal.edu.co

CERTIFICACIÓN
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia otorgará certificado a quien asista por lo menos al 80% de las sesiones previstas por el curso.

IMPORTANTE
La Universidad Nacional de Colombia, podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes inscritos para su realización. También podrá posponer la realización del evento por razones de fuerza mayor, caso fortuito o ausencia del conferencista.

No hay comentarios: