28.3.12

Taller de Creación de Cuento 2012


El Festival de Literatura de Bogotá y la Fundación Fahrenheit 451 invitan a su Taller de Creación de Cuento 2012, que llega a su tercera edición. Este taller hace parte del proyecto “Los Iletrados”, ganador de la Beca a la Edición de Antologías de Talleres Literarios 2011 del Ministerio de Cultura de Colombia.
.
Dirigido a:
Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad; interesadas en desarrollar sus habilidades como escritores y creadores de cuentos. El taller busca proporcionar técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de cuentos. Esto se logrará mediante la exposición de temas fundamentales de la creación literaria, la lectura de textos de diversos autores de la literatura universal y la ejecución de ejercicios prácticos.
.
Duración:
El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una (16 horas en total). Las clases iniciarán el miércoles 18 de abril de 2012 (Grupo 1) y el Sábado 21 de abril de 2012 (Grupo 2).
.
Horarios:
1. Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (Grupo 1)
2. Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. (Grupo 2)
.
Inversión:
La inscripción del taller tiene un costo de $300.000. Aquellos que se inscriban también en el Taller de Crónica y Reportaje, recibirán un 20% en cada uno de los talleres. Descuentos no acumulables. En dicho costo están incluidos los materiales del taller.
.
Pago e inscripciones:
Se puede realizar directamente en las oficinas de la Fundación (Carrera 20 N°62-47) o por consignación en la Cuenta de ahorros de Davivienda No 4552 0000 99 14, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. En caso de que hagan la consignación deberán enviarla escaneada con sus datos al correo electrónico de la Fundación.
.
Lugar:
Oficinas de la Fundación Fahrenheit 451 (Carrera 20 N° 62-47). Teléfono: 8109868.
.
Programa:
SESIÓN 1 – De dónde vienen las historias.
SESIÓN 2 – De qué se habla.
SESIÓN 3 – Cómo recrear ambientes y detallar la narración.
SESIÓN 4 – Cómo crear personajes inolvidables.
SESIÓN 5 – Cómo escoger el narrador adecuado.
SESIÓN 6 – Cómo crear diálogos efectivos.
SESIÓN 7 – Cómo enganchar al lector y cerrar con éxito las historias.
SESIÓN 8 – Estructuras narrativas y Géneros narrativos.
.
Talleristas:
Sergio Gama. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008″. Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. También ha dictado talleres de creación narrativa con Luziernaga Café Libro. Blog: www.humoenlaventana.blogspot.com
.
Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuento Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica. Ha realizado estudios en creación narrativa en el seminario “Story” de Robert Mckee, el Diplomado en Dramaturgia y Guión para Cine y Televisión de la Escuela Black María, en los talleres de cuento y novela de RELATA Bogotá, y en el Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC). Ha dictado talleres de creación literaria con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), Luziernaga Café Libro (Bogotá) y el Centro de Desarrollo Artístico Compaz. Blog: www.raulharper.wordpress.com
.
Para más información:
Teléfonos: 8109868 – 310 2765813
Correo: fund451@gmail.com
Twitter: @Fund451 , @losiletrados

Página web:



No hay comentarios: