30.6.12

Revista Estudios de Literatura Colombiana


Revista Estudios de Literatura Colombiana
Convocatoria N° 31, julio-diciembre 2012 (Misceláneo)
Convocatoria N° 32, enero-junio de 2013 (Monográfico)


Convocatoria abierta para el número 31: del 1 de mayo al 17 de septiembre de 2012
Convocatoria abierta para el número 32: del 1 de mayo de 2012 al 15 de marzo de 2013

El Comité Editorial de la revista Estudios de literatura colombianaeditada por el Doctorado en Literatura y la Maestría en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia, convoca a creadores, investigadores y especialistas a enviar sus contribuciones (artículos científicos, ensayos, notas, bibliografías comentadas y reseñas) para los números 31 y 32, ambos en preparación.

El N° 31 será un número misceláneo; son bienvenidos textos que aborden algún aspecto del sistema literario colombiano, asimismo los estudios de carácter comparativo entre las literaturas colombiana y otras literaturas. Los artículos deben ser producto de investigación, inéditos y de alto valor académico, escritos en español, inglés, francés, alemán o portugués, además deben incluir resumen y palabras claves y seguir las normas de publicación de la revista (ver archivo adjunto). Los textos  serán sometidos a un proceso de evaluación en la modalidad de doble ciego, por parte de dos pares expertos en el tema.

El N° 32 es un monográfico dedicado a las literaturas afro y a las literaturas indígenas de Colombia. Los artículos deben ser producto de investigación, inéditos y de alto valor académico, escritos en español, inglés, francés, alemán o portugués, además deben incluir resumen y palabras claves y seguir las normas de publicación de la revista (ver archivo adjunto). Los textos  serán sometidos a un proceso de evaluación en la modalidad de doble ciego, por parte de dos pares expertos en el tema. Se esperan estudios particulares sobre:

1) La gran diversidad de géneros poéticos y formas de pensamiento propios de las tradiciones de la diáspora africana y de las culturas indígenas del país.
2) Análisis de la recepción de tales producciones afros e indígenas en la historiografía y la crítica literarias.
3) Los perfiles intelectuales de indígenas y afrodescendientes destacados en la preservación y el estudio y la divulgación de su acervo cultural desde la Colonia hasta nuestros días.  
4) Presencia de las culturas indígenas y afro en la literatura colombiana.  

Todas las contribuciones deben ser enviadas a: elc@comunicaciones.udea.net.co y deben incluir, en archivo aparte, un corto CV del autor.



Visite la versión digital de la revista:


No hay comentarios: