12.6.12

Talleres de escritura


El Festival de Literatura de Bogotá, la Fundación Fahrenheit 451 y el Colectivo Los Iletrados abren las inscripciones para los laboratorios de escritura creativa del segundo semestre de 2012, que comenzarán en el próximo mes de agosto.


Para esta ocasión existirán dos modalidades:

-1º LABORATORIO DE PERIODISMO LITERARIO 

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en el oficio de la escritura y sus vínculos con el periodismo. El taller busca proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para el desarrollo de textos periodísticos, pero trazados por una línea cercana al arte literario. Abordando las características básicas del periodismo literario desde sus diferentes géneros (crónica, reportaje, perfil y entrevista), los participantes podrán realizar su propio texto y tendrán la oportunidad de leer y analizar a los mejores cronistas del siglo XIX y XX.

El Laboratorio de Creación Literaria es un espacio para el desarrollo de las habilidades narrativas de sus participantes, y para el conocimiento de técnicas y herramientas para la creación literaria. El taller busca ante todo la escritura de textos literarios originales y de calidad; ya sean cuentos, minificciones o una novela. Para lograr este objetivo, se realizará también a lo largo del taller la lectura y análisis de textos de autores como Franz Kafka, Jorge Luis Borges, James Joyce, Haruki Murakami, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Yasutaka Tsutsui, Charles Bukowski, Kurt Vonnegut y Samuel Beckett entre otros; cuyo trabajo y experimentos literarios han influido la literatura actual.




Para más información:

Teléfonos: 8109868– 310 2765813
fund451@gmail.com
Twitter: @fund451
Facebook. Fundación Fahrenheit

No hay comentarios: