3.8.07

Lanzamiento del II Número de Reflector

A REVISTA REFLECTOR INVITA AL LANZAMIENTO DE SU SEGUNDO NÚMERO
Las formas híbridas del arte contemporáneo



Universidad Nacional de Colombia
2 de agosto de 2007


“¿Cuál ha sido el papel de los artistas en la crisis de la representación y cuál es el lugar que ocupa el cuerpo en una sociedad tan compleja como la colombiana?” A este interrogante intenta responder el artista Ricardo Palma en su interesante ensayo, que aparece en la última edición de la Revista electrónica Reflector, que se pondrá en circulación en próximo jueves 2 de agosto.

El artículo es producto de su investigación sobre el fenómeno del performance durante los últimos 50 años en Colombia. Este artículo es el abrebocas de una serie de textos, que en conjunto pretenden dar un panorama en torno a la instalación, el videoarte y el performance en el país.

El número 2 de la Revista Reflector será lanzado el jueves 2 de agosto en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff, a las 6:30 de la tarde, con una serie de actividades artísticas, como la presentación del performance “Hilos de ceniza”, la exhibición de un video graffiti y la muestra de una selección de videoarte de los últimos 10 años.

El plato fuerte de la velada será el conversatorio “Relación entre las artes plásticas y las artes narrativas”, que contará con la participación de Ricardo Arcos Palma, Doctor en Artes y Ciencias del Arte; Esteban Rey, videoartista; Dioscórides Pérez, artista plástico especializado en performance. El diálogo estará moderado por Víctor Viviescas, dramaturgo y director artístico del Teatro Vreve.


Páginas interiores
En esta oportunidad, el lector también podrá encontrar perfiles sobre figuras representativas del video arte y el performance como José Alejandro Restrepo, Rolf Abderhalden, María Teresa Hincapié y Gilles Charalambos.

En otras secciones, Reflector dedica notas críticas a la película “Satanás”, los cortos “Cuestión de Química” y “90-60-90: sex shop”, las obras de teatro “La Casa”, “El beso de la mujer araña” y “Búfalo americano”, entre otras.

En sus páginas virtuales, también hay reseñas de la Maestría en Teatro y Artes Vivas, del evento Autores detraktores (puestas en espacio de textos dramáticos alemanes contemporáneos), el Coloquio de Investigación en Artes Escénicas, sendos balances sobre las producciones colombianas en el último Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine y Video “El espejo”, y otras actividades de la actualidad teatral y cinematográfica.

La separata de esta edición reproduce la obra “Doce pasos para caer al abismo” del dramaturgo boyacense Luis H. Espinel, un verdadero regalo para los amantes de las artes escénicas.

Conversatorio: Relación entre las artes plásticas y las artes narrativas

Participan: * Ricardo Arcos Palma, Doctor en Artes y Ciencias del Arte y profesor de la U.N. * Esteban Rey, videoartista y profesor de la UN. * Dioscórides Pérez, artista plástico y profesor de la U.N.

Modera: Víctor Viviescas, Asesor editorial de la revista Reflector, dramaturgo y director artístico del Teatro Vreve.

Lugar: Sala de conferencias, segundo piso Auditorio León de Greiff.
Hora: 6:30 p.m.
Costo: Entrada libre.


Más información:
www.divulgacion.unal.edu.co
316 5000 exts.: 17710-17713

Organiza:
Área de Cine y Literatura, Dirección Nacional de Divulgación Cultural.

Apoya:
Nodo Bogotá REDNEL

No hay comentarios: