31.8.07

Talleres de Crónicas Barriales II

LA CIUDAD NARRADA POR SUS JÓVENES
Convocatoria para participar en la segunda versión de Talleres de Crónica



Durante el primer semestre jóvenes de todo Bogotá, escolarizados, desescolarizados y universitarios, escribieron crónicas de locos de barrios, humedales, puentes, peregrinajes. En la segunda mitad del año, habrá una segunda convocatoria para que los jóvenes habitantes de Bogotá (entre 16 y 23 años) que quieran iniciarse en la crónica, el más bello y libre género periodístico, participen en los talleres que se dictarán en 10 bibliotecas distritales.

Se trata de narrar un pedacito de la ciudad. Ese pedacito puede ser una calle, un barrio, un parque, un señor que vende empanadas, una costurera, etc. Basta con despertar los sentidos y escribir un relato descriptivo de máximo tres cuartillas. Los autores de los 300 mejores relatos serán elegidos para asistir a los talleres.

Todas las crónicas que salgan como resultado de estos talleres formarán parte del archivo histórico Crónicas de la ciudad, que enriquecerá la historia de Bogotá narrada desde el punto de vista de los jóvenes y las mejores crónicas formarán parte de dos antologías que publicará el Archivo de Bogotá en el cierre de Bogotá Capital Mundial del Libro.



Los relatos se recibirán hasta el 31 de agosto en:

Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Transversal 4. ª No.42-00 piso 6. º
Dirigido a:
Proyecto Talleres de Crónicas Barriales
Entre las 8:00 a.m. a 5.00 p.m.
También puede enviarlo al siguiente correo electrónico: directobogota@gmail.com


Mayores informes:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Teléfono: 3431212
Página Web: www.lablaa.org/cronicas.htm

Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje

Transversal 4ª No. 42-00 piso 6º
Teléfono 3208320 ext. 4587

No hay comentarios: