10.10.07

Laboratorio Editorial: Futuras Escritoras

"YO SOY ESCRITORA"
Del Proyecto Laboratorio Editorial: Futuras Escritoras



Con motivo de la celebración "Bogotá Capital Mundial del Libro 2007", la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte ha premiado, a través de la convocatoria "Bogotá, Un libro abierto", 30 proyectos culturales y artísticos, con énfasis en creaciones dirigidas a estimular o a reflexionar, de formas alternativas, acerca de la cultura del libro y de los hábitos de lectura.

"Laboratorio Editorial: Futuras Escritoras" hace parte de los 30 proyectos avalados por la SCRD y su propuesta conceptual nace, en primer lugar, de la necesidad de crear espacios de creatividad literaria para las jóvenes bogotanas, y en segundo lugar de un interés por investigar la relación que se establece entre la mujer y su protagonismo en la literatura.

El proyecto consta de tres fases: la primera corresponde a la convocatoria titulada "Yo soy escritora", abierta hasta el 10 de octubre, en la que se invita a jóvenes bogotanas entre 16 y 30 años a escribir un cuento corto (máximo 1000 palabras) de tema libre. Envíe el relato a yosoyescritora@gmail.com

Las 20 jóvenes ganadoras participarán de la segunda fase del proyecto: un ciclo de 9 talleres literarios y una asesoría editorial, que les permitirá conocer el trabajo y la disciplina de escribir, creando un verdadero proceso literario y editorial con los cuentos que inicialmente presentaron a la convocatoria. La tercera fase del proyecto tiene como\nresultado la publicación de un libro con los 20 textos seleccionados,\ncorregidos y editados a lo largo de los talleres. Se lanzará en la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá, en abril del año 2008.

Es un proyecto novedoso y bien estructurado, que busca fomentar espacios creativos en la ciudad, a través de la inclusión de la mujer en la producción literaria.



Mayores informes:
yosoyescritora@gmail.com
Visite la página oficial de Bogotá Capital Mundial del Libro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuál fue el cuento ganador finalmente?