16.10.07

Encuentro de Crítica Literaria

PERSPECTIVAS Y PROBLEMAS DE LA CRÍTICA LITERARIA EN EL SIGLO XXI
Encuentro de Crítica Literaria


Universidad Nacional de Colombia
16 a 18 de octubre de 2007

Descripción y presentación

El encuentro Perspectivas y problemas de la crítica literaria en el siglo XXI es un evento académico que busca convocar a críticos, escritores, profesores, estudiantes y público interesado en torno a la pregunta sobre las perspectivas de la crítica literaria en el futuro mediato e inmediato. El encuentro servirá para proponer un espacio de conversación en el que se valoren las perspectivas prácticas y teóricas de la crítica desde una multiplicidad de puntos de vista y de experiencias.

Especialmente, busca dar cuenta de las transformaciones que la tarea de la crítica va presentando con el paso del tiempo y de las tendencias que el mercado y las diversas formas literarias –en narrativa, poesía y dramaturgia- de los últimos años han generado. Para ello, ha convocado un importante número de investigadores, escritores y editores tanto nacionales como internacionales.

El proyecto del encuentro ha sido concebido y administrado por el equipo docente del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta también con el apoyo logístico y de gestión de la Oficina de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural, y con el respaldo de la Facultad de Ciencias Humanas, del Departamento de Literatura, del Instituto de Investigación en Educación, de las maestrías en Estudios Literarios y en Estudios Culturales, y de la Vicerrectoría de la Sede de Bogotá de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia.


Temáticas de trabajo

Sesiones: 1. Herramientas y funciones de la crítica literaria. 2. Situación de la crítica en Latinoamérica – Latinoamericanismo. 3. Relaciones entre crítica y creación.

Mesas redondas: 1. Problemas de la enseñanza de la crítica. 2. La crítica literaria desde la perspectiva del mercado. 3. Los escritores interrogan a los críticos.

Conferencias: Se determinarán posteriormente.


Inscripción e información

La asistencia al evento es gratuita con previa inscripción, en la siguiente dirección:
http://www.humanas.unal.edu.co/literatura/eventos/encuentro.php
encuentrocrítica2007@unal.edu.co

Fechas:
16, 17 y 18 de octubre de 2007

Horario:
Sesiones de 8 a 12 p.m.
Mesas redondas de 2 a 5 p.m.
Conferencias de 6:30 a 7:30 p.m.

Lugar:
Universidad Nacional de Colombia, Ciudad Universitaria, Edificio de Postgrados y Edificio de Ciencias Humanas


Organiza:
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Facultad de Ciencias Humanas
Departamento de Literatura
Maestría en Estudios Literarios
Maestría en Estudios Culturales

Apoya:
Diracción Nacional de Divulgación Cultural
Nodo Bogotá de REDNEL

No hay comentarios: