19.5.08

Jornadas de Literatura Comparada

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN "HISTORIA Y LITERATURA" DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PRESENTA:
Jornadas de Literatura Comparada



Universidad Nacional de Bogotá
Reprogramadas para el 19, 20 y 21 de mayo, en el Auditorio
Virginia Gutiérrez del Edificio de Postgrados de Ciencias Humana.

El Grupo de Investigación Historia y Literatura de la Universidad Nacional de Colombia, Línea de Investigación en Literatura Comparada, realizará los días 16, 17 y 18 de abril de 2008, de 2 a 5 de la tarde, en el Auditorio Anexo del Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede de Bogotá, las Jornadas de Literatura Comparada, evento académico de socialización de los resultados de la investigación Problemas y perspectivas de la literatura comparada realizada en los dos últimos años.

El objetivo de la investigación Problemas y perspectivas de la literatura comparada es el de vincular los problemas propios de la literatura comparada con la teoría y la práctica de la crítica literaria y la investigación histórica de la literatura. La investigación se planteó como objetivo reflexionar sobre una definición posible de la noción de literatura comparada y esbozar un estado de la cuestión para plantear los problemas actuales de la disciplina. El resultado de esta investigación será un libro de artículos de los investigadores que dan cuenta de los resultados de su indagación. Los artículos son ejercicios prácticos de investigación en literatura comparada, enmarcados en una reflexión histórica y teórica sobre la actualidad y las perspectivas de la disciplina.

De acuerdo con las características del proyecto, en cada sesión de las jornadas tres investigadores darán lectura a una ponencia de su elaboración, que da cuenta de su proceso de investigación. Las sesiones contarán con la intervención de comentaristas externos al grupo de investigación y con la participación de los asistentes al evento.

Los investigadores ponentes de la investigación Problemas y perspectivas de la literatura comparada que participan en las Jornadas de Literatura Comparada son los profesores William Díaz, Patricia Simonson, Marina Kuzmina, Alejandra Jaramillo, Diógenes Fajardo, Enrique Rodríguez, Iván Padilla, Víctor Viviescas y Patricia Trujillo. La directora del grupo de investigación es la profesora Carmen Elisa Acosta y la directora del proyecto de investigación, la profesora Patricia Simonson.

Lugar: Auditorio Anexo del Edificio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia
Fechas:
Abril 16, 17 y 18 de 2008
Horario:
2 a 5 p. m.

Organiza: Grupo de Investigación Historia y Literatura de la Universidad Nacional de Colombia
Coordinador de las Jornadas: Prof. Víctor Viviescas (vrviviescasm@unal.edu.co)
Coordinadora de la investigación: Prof. Patricia Simonson
Directora Grupo de investigación: Prof. Carmen Elisa Acosta

Asistencia libre previa inscripción
Procedimiento de inscripción:
Enviar un mensaje a la dirección litcomp_fchbog@unal.edu.co especificando: Nombre, profesión, institución a la que se encuentra vinculado/a, dirección, dirección electrónica.

*Se expedirá constancia de asistencia a quienes se hayan previamente inscrito.

Programación

Miércoles 16
2-2:30 William Diaz
2:30-3 Patricia Simonson
3-3:30 Marina Kuzmina
3:30-4 Descanso: Café
4-4:30 Comentarista de las ponencias
4:30-5 Intervenciones del público

Jueves 17
2-2:30 Alejandra Jaramillo
2:30-3 Diógenes Fajardo
3-3:30 Enrique Rodríguez
3:30-4 Descanso: Café
4-4:30 Comentarista de las ponencias
4:30-5 Intervenciones del público

Viernes 18
2-2:30 Iván Padilla
2:30-3 Víctor Viviescas
3-3:30 Patricia Trujillo
4-4:30 Descanso: Café
3:30-4 Comentarista de las ponencias
4:30-5 Intervenciones del público
5-6:30 Clausura: Copa de Vino

Mayores informes:
Prof. Víctor Viviescas
Coordinador de las Jornadas

vrviviescasm@unal.edu.co

Con el apoyo de:
Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: