28.3.08

Taller de Talleres invita

ESCUELA DE LETRAS
Abre inscripciones


La Escuela de Letras es un proyecto de promoción de lectura que desarrolla la asociación Taller de Talleres. En la escuela estamos convencidos de que los niños se forman como lectores a partir de una relación lúdica y gustosa con los libros. Desde muy pequeños son capaces de disfrutar de un buen libro, apreciar el arte literario y, a la vez, de informarse de tal manera que puedan tomar postura ante diversas situaciones.


La Escuela de Letras para niños busca crear un espacio dedicado especialmente a la exploración y conocimiento de la literatura y los libros, con el objeto de que la lectura y la escritura formen parte de la vida cotidiana.

La Escuela de Letras persigue, mediante un currículo adaptado a las necesidades de los niños, adentrarlos en el mundo de la literatura. Todas las actividades son llevadas a cabo por expertos en el área y parten de lo lúdico, de la creación y de lo mejor de la literatura.


Un alumno de La escuela de Letras es un niño que gusta y disfruta de los libros, que los conoce y por ello, desarrolla criterios para seleccionar los mejores; puede expresar lo que piensa y lo que siente a través de las palabras y tiene consciencia de la importancia de éstas. Es un niño que se desenvuelve con seguridad en el colegio y tiene ventajas debido a su buena competencia lectora y escritora.


El currículo consta de tres niveles que tienen en cuenta los procesos lectores y escriturales y la edad de los niños. Así el Primer nivel está destinado a los niños que todavía no se han apropiado de la lectura y de la escritura, apenas dan sus primeros pasos (de 4 a 5 años). El Segundo nivel está pensado para niños que recién se han apropiado de la lectura y la escritura, ya saben leer y escribir, aunque todavía no son lectores autónomos (de 6 a 8 años). El Tercer nivel está estructurado para los niños que son lectores autónomos y ya se defienden en el mundo de la palabra escrita (9 a 11 años).


Los profesores trabajan por proyectos trimestrales y al final de cada trimestre habrá un Festival de la Lectura al que estarán invitados niños, padres y familiares. En el Festival se llevarán a cabo exposiciones de las diferentes creaciones hechas por los niños y niñas de la Escuela de Letras a lo largo del trimestre.


Además, la Escuela de Letras cuenta con un curso destinado a los más pequeños (nivel preescolar), con el fin de empezar un proceso de sensibilización de los niños hacia la literatura.



Informes e inscripciones:

www.tallerdetalleres.org info@tallerdetalleres.org

Teléfonos: 3458641 y 3157862175

Lugar: Jardín infantil Mariposas.

Carrera 53 No. 102 A 28, frente a Los Tres Elefantes de Pasadena.

No hay comentarios: