14.4.08

Nueva oferta Literaria en Colombia

ESTUDIO DE LA NUEVA OFERTA LITERARIA
EN COLOMBIA 2005-2007


El Ministerio de Cultura de Colombia y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC)

Convocan:
A todos los estudiantes y profesores de literatura y carreras afines, a estudiantes de postgrado en literatura y literatos profesionales a participar en el proyecto

Estudio de la Nueva Oferta Literaria en Colombia 2005-2007

Descripción: el proyecto abarca 2730 títulos publicados en toda Colombia. Esta convocatoria se ocupará de los libros cuyas reseñas no hayan sido publicadas anteriormente por editoriales, revistas, periódicos, etc. Los participantes deberán hacer, como mínimo, un grupo de diez fichas técnicas. Por cada grupo de diez fichas (compuesto por títulos de diferentes géneros) se pagará una suma de $100.000 pesos. Los libros se pueden encontrar en las bibliotecas de las universidades, en la biblioteca Nacional, en las Bibliotecas del Banco de la República y de BiblioRed. En casos excepcionales los libros serán suministrados, a manera de préstamo, por el CERLALC. A cada participante se le otorgará la lista de los títulos que ha de realizar a través de Internet. Esta lista la decidirá el Cerlalc.

El proyecto ha diseñado un formato de ficha técnica que se deberá diligenciar. Tal ficha no podrá ser modificada por el estudiante. Las fichas técnicas serán publicadas en el Sistema de Información de Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia.

Labores a realizar: redactar fichas técnicas de libros de autores de nuestro país que hayan sido publicados en Colombia entre los años 2005 y 2007.

Fechas: Inscripciones abiertas hasta el 14 de abril del 2008
Plazo para la entrega de las fichas: del 21 de abril al 12 de mayo
Pagos: Una semana después de la entrega de las fichas, verificado su contenido por el Cerlalc. Los pagos se realizarán solamente los días viernes.

Formato de entrega: Las fichas pueden ser enviadas por Internet o bien entregadas en sustrato electromagnético en la sede del Cerlalc: Calle 70 No. 9 – 5. El Cerlalc revisará las fichas técnicas y decidirá cuándo esté terminada.

Requisitos mínimos: haber cursado, como mínimo, 50% del programa de pregrado de literatura, tener RUT vigente de régimen simplificado, tener una cuenta de ahorros activa, ser responsable y capaz de respetar cronogramas de entrega, buena redacción capacidad de lectura analítica, capacidad de síntesis.

Procesos de inscripción: Enviar correo a librosydesarrollol@cerlalc.org, especificando: Nombres completos y apellidos, cédula de ciudadanía (número y ciudad), teléfonos (fijo y/o celular), institución a la que pertenece (o de la que es egresado/a), código de la universidad, programa académico, RUT, número de cuenta y banco, si es miembro de REDNEL Colombia, la Red de Bibliotecas de Bogotá, de la Biblioteca Luis Ángel Arango o de la Biblioteca Nacional. Incluya el nombre, el teléfono o el correo electrónico de un profesor que pueda recomendar su trabajo. Es importante que la inscripción denote su interés particular en la participación en el proyecto y el número de grupos con los que le es posible comprometerse.

Derechos de autor: El autor de cada ficha técnica cederá al Cerlalc el uso libre y autónomo de las fichas dentro del marco del presente proyecto. Los créditos de la autoría de cada ficha serán reconocidas en todas las fases del proyecto.

Inscripciones y mayor información: libroydesarrollol@cerlalc.org

DESCARGUE EL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ
Nueva_Oferta_Lit._en_Coloa.doc

Con el apoyo de:
Universidad de Antioquia,
Uniandes,
Pontificia Universidad Javeriana,
Universidad Nacional de Colombia,
Universidad de Valle,
Universidad EAFIT,
Biblioteca Nacional de Colombia,
Biblioteca Luis Ángel Arango y
REDNEL Colombia

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: