4.4.08

Ciudad Abierta en la UN

ATERCIOPELADOS Y CHOCQUIBTOWN EN
LA UNIVERSIDAD NACIONAL

en el Programa Cuidad Abierta


Con el concierto que darán las agrupaciones colombianas Aterciopelados y ChocQuibTown, el próximo 4 de abril,
la Universidad Nacional lanzará el programa Ciudad Abierta.

Las agrupaciones colombianas Aterciopelados y ChocQuibTown darán un concierto en la Plaza Central –PLAZA CHÉ– de la Universidad Nacional el próximo viernes 4 de abril, a las 6 p.m. La entrada será gratuita por lo que todos los habitantes de la ciudad podrán tener acceso a este gran espectáculo que será el lanzamiento oficial de la política Ciudad Abierta que está implementando la Dirección Nacional de Divulgación Cultural –DNDC de la Universidad.

Según María Belén Saez de Ibarra, directora de la DNDC de este centro educativo, esta política “es el resultado del nuevo espíritu de la Nacional que quiere transformar su relación con la ciudad y encontrar una vía de apertura hacia las políticas culturales del país, proyectar una imagen agradable y convocar a la comunidad a todos los actos y eventos que se desarrollen en ella”.

Este proyecto es, asimismo, una asociación entre la universidad pública más importante de Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura de Bogotá tendiente a que la Universidad Nacional y cada uno de sus escenarios, como la Plaza Central, se convierten en un espacio más de la ciudad y pueden ser incluidos en la programación de eventos culturales tan importantes como festivales de Rock y Hip Hop al Parque.

“Universidad pública, para el público”

De acuerdo con Saez de Ibarra, con la política de Ciudad Abierta la Universidad Nacional busca descentralizar los escenarios de manera que el público no solo tenga la oportunidad de asistir al Auditorio León de Greiff, recinto de reconocidas cualidades acústicas y arquitectónicas que fue sede de la versión más reciente del Festival Iberoamericano de Teatro, sino que puedan disfrutar de espectáculos de gran envergadura en otras locaciones del campus.

En adelante esto eventos, como el concierto que se realizará el 4 de abril, van a contar con una mejor producción en cuanto a sonido y montaje de luces, y se seguirá convocando a la ciudadanía y a los artistas que están en la franja juvenil. De esta manera, como lo asegura Fernando Montenegro, Vicerrector de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional, esta será una “Universidad pública, para el público”.



Mayores informes:
Sergio Díaz-Luna
Coordinador académico y cultural
seluna@unal.edu.co
Tel.: 3165000 ext. 17619

No hay comentarios: