15.9.07

Informe General V ENEL





Cordial saludo:

El equipo coordinador y logístico de la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL (Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines):

Selen Arango
Manuela Castaño
Liliana Echavarría
Laura Díaz
Laura Quiceno
Laura Santamaría
Yessica Ramírez
Gabriel Hernández
Juan David Berrio
Leidy Vásquez

...agradece el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Fiesta del Libro y la Cultura, las Facultades de Educación y Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, la Escuela de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, las editoriales Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia y Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, el Teatro La Sala, entre otros; instituciones éstas que hicieron posible la realización del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura: La literatura Regional del siglo XX: Un bosque de letras, que se desarrolló en la ciudad de Medellín desde el 11 hasta el 14 de septiembre de 2007, en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Los asistentes al V ENEL tuvieron la posibilidad de asistir a los eventos programados en importantes espacios académicos y culturales de la ciudad, entre los cuales se destacan:

Martes 11 de septiembre: programación académica en el auditorio del bloque 19 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia; programación cultural nocturna en el Café del Ateneo Porfirio Barba Jacob.

Miércoles 12 de septiembre: programación académica en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana; programación cultural nocturna en el teatro La Sala.

Jueves 13 de septiembre: programación académica en el Auditorio Samuel Melguiso de la Universidad Nacional de Colombia –Sede Medellín; programación cultural nocturna en el Jardín Botánico de Medellín.

Viernes 14 de septiembre: programación académica en el auditorio principal del Paraninfo de la Universidad de Antioquia; programación cultural nocturna en la carpa número 18 (Natalia Pickouch) de la Fiesta del Libro y la Cultura en el Jardín Botánico de Medellín. En dicho evento el Nodo Bogotá de REDNEL en convenio con Editorial Norma y con la colaboración de la Secretaría de Cultura Ciudadana (encargada de la Fiesta del Libro y la Cultura) y la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL, se realizó una versión especial de la tertulia Cuando quiera la seguimos, en torno al autor brasilero Rubém Fonseca. Dicho evento estuvo precedido por la lectura de poemas de poeta antioqueño Pedro Arturo Estrada y contó con la asistencia de 70 personas.

Sábado 15 de septiembre: en la sala de reuniones de la Biblioteca Central de la UPB, entre 9:00 a.m y 5:00 p.m, se llevó a cabo la III Asamblea General de Coordinadores de Nodos REDNEL, con la participación de 15 Coordinadores representantes de las diferentes instituciones de educación superior del país.

Igualmente, nos gustaría destacar la asistencia al evento de un total de 91 personas y la participación de 37 ponentes, de los cuales 6 eran profesores reconocidos en el ámbito de la crítica literaria en el país y fuera de él.


A todos ustedes, gracias por permitirnos disfrutar de sus lecturas, su cariño y compromiso, y por hacer que un año más REDNEL se consolide, también, como una red de amigos. Extendemos, igualmente, un agradecimiento a las personas que brindaron su apoyo logístico para el acompañamiento de los ponentes y asistentes, con lo cual permitieron la consolidación de este proyecto de ciudad y, por qué no decirlo, de país, que nos es común.

Hasta una próxima oportunidad...


Leidy Yaneth Vásquez Ramírez
Coordinadora Red Literaria

Nodo Antioquia de REDNEL
Cel: 3146565311

No hay comentarios: