29.4.08

Encuentro Nacional de Escritoras

Ier. CONCURSO NACIONAL DE POESÍA - PREMIO MEIRA DELMAR
& V Encuentro Nacional de Escritoras Colombianas

XXI Feria Internacional del Libro
29 y 30 de abril de 2008

Por: Martha L. Vásquez/ Bogotá.

Permítame comentarle que la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizará el V Encuentro Nacional de Escritoras Colombianas los días 29 y 30 de Abril en el auditorio principal de Corferias en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro.

Este evento tiene como antecedentes el I Encuentro de Escritoras Colombianas realizado en Cartagena de Indias en Marzo del 2004 en homenaje a la escritora Barranquillera Marvel Moreno; el II Encuentro de Escritoras Colombianas realizado en Bogotá en Marzo del 2005 en homenaje a la Poeta Matilde Espinosa; el III Encuentro de escritoras Colombianas realizado en Bogotá en homenaje a la escritora Alba Lucía Ángel; y el IV En Encuentro de Escritoras Colombianas en homenaje a la escritora Ángela Becerra, realizado en Cartagena en el año 2007.

El V Encuentro se desarrollará sobre los siguientes ejes metodológicos:
- Realizar homenaje académico a una de las escritoras colombianas contemporáneas más importantes de nuestra cultura literaria: Piedad Bonnet;
- Establecer y realizar el Ier. Concurso nacional de poesía,– Premio ‘Meira Delmar’ (en la modalidad libros publicados), nombre de la escritora fundadora de la poesía moderna en el país;
- Invitar a una de las importantes escritoras del siglo XX con quien nuestras escritoras y amantes de la literatura compartirán sus procesos creativos, sus obras y enseñanzas.
- El día 30 se realizará con la escritora merecedora del Premio ‘Meira Delmar’ y las escritoras finalistas, un encuentro literario que constituirá una fiesta de la palabra poética y creativa, socializando y comunicando con el público asistente sus creaciones y publicaciones.

Descargue las bases del concurso haciendo clic aquí

No hay comentarios: