12.9.08

Homenaje a León Tolstoi

LA DIALÉCTICA DEL ALMA
Homenaje a Tolstoi en la Universidad Nacional

Imagen tomada de http://merlinayyo.googlepages.com/tolstoileon

Universidad Nacional de Colombia
con el apoyo del Nodo Bogotá de REDNEL
10 a 12 de septiembre de 2008


La Universidad Nacional de Colombia, a través de su Departamento de Literatura y con el apoyo del grupo de estudio Novela Psicológica León Tolstoi, abre la convocatoria oficial para la participación en las mesas de trabajo que se realizarán en el marco del homenaje a León Tolstoi La dialéctica del alma, que se realizará entre el 10 y el 12 de septiembre del año en curso.

Bases:

1. Las ponencias deben estar inscritas en algunas de las siguientes mesas propuestas:
a. Lo épico en Tolstoi.
b. Ideas filosóficas y religiosas en Tolstoi.
c. La ideología de Tolstoi sobre el arte: la crítica al arte del siglo XX, por ejemplo.
d. Tolstoi y la figura del escritor.
e. Tolstoi y las ideas políticas y sociales: Tolstoi y la guerra, Tolstoi y la paz, sus ideas en torno a la tierra y la propiedad, Tolstoi y la educación, Tolstoi y el anarquismo y demás.
f. Mesa abierta a otras propuestas: Su relación con el cine, las adaptaciones de sus obras, Tolstoi desde la perspectiva comparada y otras temáticas que tengan como eje la figura de Tolstoi.

2. Requisitos para la participación.
Todos aquellos que deseen participar como ponentes deberán enviar al correo homenajeleontolstoi2008@gmail.com 2 (dos) archivos:
a. Un archivo en Word que contenga el abstract o resumen de su posible ponencia, con una extensión no mayor a una página (hoja carta, letra 12, Times New Roman y uno y medio de espaciado) y,
b. Un segundo archivo que contenga los datos personales y de contacto y el nombre de la mesa en la que se inscribe como ponente.
Nota aclaratoria: Se le agradece a las personas que envíen sus propuestas que éstas no sean un simple plan, sino que sea una ponencia o un escrito ya existente, puesto que se contará con poco tiempo para la recepción de las ponencias completas después que el abstract o resumen haya sido aceptado como una buena propuesta.

3. La convocatoria estará abierta desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto. Cualquier inquietud, duda o pregunta, no dude en contactarnos a nuestro correo electrónico.

DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN AQUÍ


Apoya:
Image Hosted by ImageShack.us
Nodo Bogotá

No hay comentarios: